Se queda a medias
-
Así lo vivimos en directo
-
Paco Herrera: "Hoy hemos tenido un gen distinto"
-
Galería de fotos del Albacete-Sporting
El Sporting ha empatado frente al Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido sin un dominador claro, con altibajos para ambos equipos. Santos, con dos tantos, le dio la vuelta al primer gol de Zozulya, aunque Gaffoor evitó la victoria rojiblanca con otro tanto encajado en una jugada de estrategia.
Con una alineación sorprendente con cinco defensas, modelada sobre las características del rival, el Sporting saltó desorientado al terreno de juego, muy impreciso en casi todas sus acciones. No llegaba a la portería rival aunque tampoco pasaba apuros en defensa salvo en un par de saques de banda.
Los de Herrera, poco a poco, fueron adaptándose a la revolución, con Viguera liderando las pocos y tímidos avances rojiblancos. El Albacete llegaba menos pero más claro, como en un centro por la derecha al que Dani Rodríguez no llegó por muy poco. A pesar del tono gris, el Sporting dispuso de la primera ocasión clara. Pablo Pérez no atinó con el disparo y a la jugada siguiente el Albacete no falló. Tras otro centro por la derecha que Zozulya remató a placer entre Álex Pérez y Quintero. Ambos se miraron y se culparon.
El tanto en contra desconcertó, de nuevo, al Sporting, sin reacción en los minutos finales de la primera parte. Tampoco tras la reanudación, cuando Zozulya tuvo el 2-0, o al menos hasta los cambios. Primero fue Rubén García y después Santos para que fabricaran el tanto del empate. La puso Rubén y Santos cabeceó para dentro en el 62'.
La entrada al campo del uruguayo fue determinante, el revulsivo del que había carecido el Sporting durante toda la temporada. Por primera vez este curso un rojiblanco marcaba un gol saliendo desde el banquillo. Y fueron dos, porque Santos se internó en el área, se fue de un rival y a la segunda batió a Tomeu Nadal en el 69'.
Con el marcador a favor, y recuperada su pegada, el conjunto gijonés se encontraba cómodo. Sólo pasaba apuros en las jugadas de estrategia, con su problema habitual en las últimas semanas. Y, esta vez, no fue diferente. Araujo sacó la falta y Gaffoor remató solo. Se le escapaba la victoria al Sporting en los minutos finales.
Los de Herrera, y gracias, al menos mantuvieron un punto que no cierra la mala racha, pero que no agrava la crisis. El Albacete pudo llevarse la victoria en la última jugada.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com