Una comparación nada positiva
El mal momento de juego y resultados en el que está inmerso el Sporting de Gijón amenaza con dar al traste con las aspiraciones del conjunto asturiano de recuperar la máxima categoría del fútbol español. La novena posición que ocupa el equipo rojiblanco a estas alturas de la temporada no permite tener excesivas esperanzas.
Decir que la Liga 1,2,3 es una competición de larga duración, en la que los objetivos se logran en el último tramo y que sin haber alcanzado si quiera la mitad del torneo no se debe descartar lograr el éxito no es nada nuevo, sin embargo la comparativa con campeonatos pasados no deja en muy buen lugar al equipo rojiblanco.
El último curso terminó con el ascenso de categoría de UD Levante, Girona FC y Getafe CF. Tres conjuntos que tras la jornada 17 ya ocupaban posiciones de privilegio, los granotas eran líderes, los catalanes segundos y los madrileños cuartos, por detrás de un Sevilla Atlético que no podía ascender.
En las últimas cinco campañas, solamente un equipo que no ocupaba una de las seis primeras posiciones en la jornada 17 ha conseguido el ansiado ascenso y fue un caso especial. El Córdoba de la temporada 13/14, que entraría al play off como séptimo clasificado por el descenso administrativo del Real Murcia.