El Sporting ante el 'coladero' de Segunda
-
El Sporting se interesa en un mediocentro de Las Palmas
-
Santos estará ante el Córdoba
-
Más de una década sin empezar el año con buen pie
El Sporting de Gijón acabó el año 2017 con muy malas sensaciones, una derrota en el segundo partido con Rubén Baraja al frente del banquillo rojiblanco hizo que los ánimos cayeran mucho en la afición. Este fin de semana reciben en El Molinón a el Córdoba, un rival propicio para reencontrarse con la victoria y los goles.
Tras, prácticamente, toda una vuelta el Sporting está lejos de sus aspiraciones al inicio de temporada y el Córdoba está sumergido en los puestos de descenso y lejos de poder salir de ellos. La debilidad defensiva de los andaluces hace que los gijoneses tengan una gran oportunidad de coger moral con una victoria.
Actualmente el Córdoba es el equipo más goleado de Segunda división con 36 goles encajados, 21 de ellos jugando como visitantes. Estos números son una clara muestra de la fragilidad defensiva que tienen los de Jorge Romero y el principal motivo por el que están en puestos de descenso.
Una victoria en los últimos ocho partidos es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar peleando por el ascenso directo. La mala racha del Sporting está durando más de lo deseado, con la destitución de Paco Herrera se esperaba conseguir ese cambio necesario para que el equipo volviera a carburar. Tras un gran primer partido con Baraja, los ánimos cayeron mucho con la derrota frente al Granada.