Felipe Miñambres, un director deportivo que se gana la renovación
Felipe Miñambres, exjugador del Sporting de Gijón y actual director deportivo del Celta de Vigo, ha renovado su compromiso con la entidad gallega por dos temporadas más. Su acierto en las incorporaciones desde que llegara al cargo en el verano de 2016 avalan su trabajo al frente de la parcela de la planificación deportiva.
Miñambres, que ya había demostrado su buen hacer en su etapa vallecana, se comprometió con el club vigués tras la marcha del actual director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, al Betis en el verano de 2016, con la renovación de su contrato ve cómo el proyecto de futuro sobre el que lleva trabajando más de un año continúa hacia adelante, al menos hasta el verano de 2020.
Desde que el leonés llegó a Vigo, ha sido el responsable de la incorporación al Celta de un total de once jugadores, siete de ellos el curso pasado, Pione Sisto, Naranjo, Lemos, Roncaglia, Rossi, Hjulsager y Jozabed. Esta temporada fichó a Emre Mor, Jozabed, Lobotka y Maxi Gómez y dio de baja a una decena de jugadores. En total, durante estos dos años salieron del club 14 jugadores que ha dejado en caja unos ingresos superiores a los 33 millones.
La labor de Felipe Miñambres demuestra que un director deportivo puede y debe ser una de las piezas básicas en el buen funcionamiento de un club y que las comparaciones en el fútbol también son odiosas.
El #Celta apuntala su proyección deportiva con la renovación de Felipe #Miñambres hasta 2020.
— RC Celta (@RCCelta) 2 de enero de 2018