El Sporting B empata fuera de casa y sigue líder
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón B ha sacado un punto de su visita al CD Vitoria en un partido marcado por el mal estado del césped y por la falta de puntería del filial rojiblanco en los metros finales. El partido terminó con 0-0 en el marcador, el empate sirve para que los jugadores sportinguistas mantengan el liderato de la categoría una jornada más.
Aunque el Vitoria es un conjunto asentado en la zona baja de la clasificación, no hay salidas sencillas en Segunda B. El filial rojiblanco sabía de la dificultad del encuentro y lo encaró con la máxima concentración desde el inicio.
El partido comenzó con un ritmo lento de balón por el mal estado del terreno de juego. Los chicos de José Alberto, siempre acostumbrados a jugar con el balón pegado al césped, tardaron en sentirse cómodos en el partido. En la primera media hora de juego, el filial dominó la pelota pero sin profundidad y las mejores ocasiones fueron para los locales. Tras un inicio dubitativo comenzaron a desarrollar su juego y llegar a portería contraria.
Tras el descanso, el Sporting B impuso su juego y su mayor calidad para crear las mejores acciones de peligro del choque. Las mejores ocasiones vinieron a balón parado, varios saques de esquina encontraron buenos remates pero no perforaron la portería local. Aunque la mejor ocasión se produjo en un lanzamiento de falta de Cayarga.
Al final de partido el 0-0 dejo un sabor amargo en el vestuario rojiblanco. Siempre es bueno puntuar fuera de casa, pero se rozó la victoria. La nota negativa para el equipo se José Alberto es la lesión de Víctor Ruíz que tuvo que ser sustituido en la primera mitad por un golpe. Todavía está pendiente de evolución.