El secuestro de Quini conmocionó a España
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Quini fallece de un infarto
-
El mundo del fútbol llora la muerte de Quini
-
Adiós al Brujo, adiós a una de las grandes leyendas del fútbol español
La triste noticia del fallecimiento de Enrique Castro 'Quini' ha causado un importante impacto en el mundo del fútbol español, casi tanto como uno de los episodios más recordados en la trayectoria vital del 'Brujo', el secuestro que sufrió cuando militaba en las filas del FC Barcelona durante la campaña 80/81.
El 1 de marzo de 1981, tras anotar dos tantos al Hércules en partido liguero, Quini se dirigía a su domicilio, cuando fue secuestrado por tres hombres. Tras meterlo en una camioneta, los secuestradores lo llevaron hasta Zaragoza en donde lo mantuvieron retenido durante 25 días.
Los secuestradores solicitaban el pago de 350 millones de pesetas para salvar la vida del 'Brujo'. El pánico se apoderó del mundo del fútbol y en especial de su club, el FC Barcelona que acusaba el golpe anímico y se dejaba sus aspiraciones de lograr el título.
Finalmente, la policía española, consiguió liberar al delantero del Barça una vez que detuvieron en Ginebra a uno de sus captores, que resultaron ser tres personas en paro que fruto de la desesperación idearon el secuestro como salida a sus problemas. Una vez liberado, Quini, en una muestra más de su inigualable personalidad, perdonó a sus captores.