Los juveniles se quedaron con el derbi
El Sporting de Gijón se impuso en el derbi de la División de Honor juvenil, los guajes rojiblancos se llevaron un disputado encuentro por dos tantos a cero ante un Real Oviedo que peleó por lograr un resultado positivo y que no puso nada fácil el triunfo al conjunto entrenado por Isma Piñera. La victoria, como no podía ser de otro modo, fue dedicada a la memoria de Enrique Castro 'Quini'.
Saltaron los rojiblancos con camisetas en recuerdo al Brujo, con el lema de 'Siempre Quini' y el 9 a la espalda. Su salida plena de intensidad y presión, sirvió a los guajes para adelantarse en el minuto dos por mediación del centrocampista José Gragera, que en una emotiva celebración dedicó su tanto a Quini. Pocos minutos después, una indecisión entre el portero carbayón y su defensa supuso el segundo tanto local, en propia meta tras un buen centro de Guille. Escasos diez minutos de juego y el derbi parecía sentenciado.
Sin embargo, los azules fueron elevando su nivel y pusieron en apuros a los rojiblancos que vieron como emergía la figura de su arquero, Christian Joel con muy buenas intervenciones que permitieron mantener la ventaja de los suyos. El segundo periodo siguió el mismo camino, con los carbayones buscando recortar distancias y un Sporting muy serio esperando su oportunidad a la contra. A destacar el debut del saudí Abdullah que vivió sus primeros minutos de juego como rojiblanco.
Tirunfo de categoría para el conjunto de Isma Piñera, que se sitúa en la segunda plaza de la tabla, con la vista puesta en el líder, Deportivo, a los que visitarán la próxima jornada.