La buena cara de Baraja
-
El Sporting colecciona rachas positivas
-
A por la quinta 19 años después
-
Míchel no podrá contar con una pieza clave en Gijón
El técnico del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, se medirá en el próximo compromiso liguero de los asturianos a su pasado más reciente. Su experiencia la última campaña al frente del banquillo del Rayo Vallecano no fue lo exitosa que el vallisoletano hubiera esperado, ahora, al comando de la nave rojiblanca ha logrado dar vuelta a la imagen y los números muestran su buena cara.
El 'Pipo' había llegado al Rayo Vallecano en circunstancias similares a las que afrontó cuando se hizo cargo del equipo rojiblanco. Los madrileños, recién descendidos, con un primer inquilino en el banquillo que no había dado resultados, pensaron que Baraja era la solución adecuada para enderezar el rumbo, pero las victorias deseadas no acabaron de llegar.
Baraja dirigió al conjunto de la franja en 13 encuentros, los mismos que lleva actualmente al frente del Sporting, tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas, como balance de sus 13 partidos en Vallecas y un cómputo final de 13 puntos, supusieron su salida de la entidad madrileña.
Poco más de un año después de esa experiencia, el vallisoletano ha logrado invertir la imagen y los números, del infierno de la destitución, se acerca, con el paso de las jornadas, al cielo del éxito. Sus nueve victorias más un empate y los 28 puntos sumados en 13 jornadas como rojiblanco muestran a un Baraja diferente, que triplica el número de triunfos y reduce a la mitad las derrotas, que barre por completo a su pasado y muestra su mejor cara.