El Málaga se lo piensa con Santos
-
Santos, sobre su futuro
-
El agente de Santos afirmó que volverá al Málaga
-
Santos: "Podría hacer un esfuerzo por seguir"
El Málaga ya está planificando la próxima temporada. Lo hace con la sensación de que no podrá evitar el descenso a Segunda división. Un escenario en el que considera difícil poder retener a Michael Santos, actual delantero del Sporting de Gijón, por su elevada ficha. Según publica el diario Marca, el uruguayo tiene un salario de 1,2 millones de euros.
Se ha ganado el reconocimiento de Mario Husillos, director deportivo del Málaga. También el de buena parte de la afición blanquiazul, crítica con el uruguayo la temporada pasada en La Rosaleda. Sin embargo, el rendimiento de Santos y sus 15 goles con el Sporting este curso han volteado la opinión. La entidad malacitana ve en el ariete uruguayo un futbolista diferencial para la categoría de plata, pero su contrato hasta 2020 no incluye una rebaja de su sueldo en caso de descenso. Un 'detalle', por contra, que sí figura en el de Jony.
Así, el Málaga, de confirmarse el descenso, podría estudiar una nueva cesión o incluso un traspaso. Para este último punto supone un obstáculo la cifra por la que compró al charrúa en el verano de 2016. Unos 4 millones de euros pagó por él al Atlético River Plate de Montevideo.