El Valladolid le pone precio a las entradas para los sportinguistas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde hace años, cualquier partido entre el Real Valladolid y el Sporting lleva añadida una carga de rivalidad motivada por diversas circunstancias. El choque entre ambos del próximo 15 de abril apunta a tener una importante relevancia deportiva en el devenir de la temporada. Se llegue como se llegue al encuentro, el Pucela mantendrá el precio habitual de las entradas para el mismo.
Así, habrá 300 entradas a 15 euros dentro del convenio con Aficiones Unidas y cerca de 1.500 a 25 euros. A estas últimas habría que restar las entradas de cortesía que ambos clubes cruzan cada temporada. Por lo tanto, el Sporting tendría garantizadas, al menos, 1.800 entradas en Zorrilla.
A partir de ahí, será el coordinador de seguridad, dependiente de la Policía Nacional, el que determine si alguna zona más del estadio pucelano se puede destinar a la afición sportinguista en caso de que la demanda de entradas sea mayor, tal y como está previsto que suceda.
Para ello, se tendrá en cuenta el perjuicio que esto puede acarrear a los abonados del Valladolid y, por supuesto y de forma prioritaria, la seguridad, algo también controlado por LaLiga Santander desde hace unas temporadas. El partido, salvo sorpresa, será declarado de alto riesgo. Estas entradas, según la zona, podrían costar más de 25 euros, pero también será respetado el precio que la ubicación elegida ha tenido durante todo el curso 2017/2018.
Algunos motivos de la rivalidad
Ese hecho provocó una respuesta casi un año después de la entidad gijonesa, que envió 600 entradas a 50 euros cada una para el Sporting-Real Valladolid de la 2009/2010 en El Molinón. Además, la buena relación de la afición blanquivioleta con la del Real Oviedo y la de la sportinguista con la Cultural y Deportiva Leonesa, así como diferentes altercados entre grupos radicales durante las dos últimas décadas, han venido enfrentando a los seguidores asturianos y castellanos de forma constante.