¡Récords a pares!
-
El líder también sabe sufrir
-
El uno por uno del Sporting frente al Reus
-
"Las dinámicas te pueden llevar a engañarte y creerte que esto es fácil"
El Sporting de Gijón ha vuelto a sumar tres puntos en su carrera hacia el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español. El triunfo rojiblanco por dos tantos a uno frente al Reus supone mantener la inmaculada marcha del técnico Rubén Baraja al frente del banquillo de los gijoneses en El Molinón, donde cuenta sus nueve encuentros por victorias y la séptima jornada consecutiva que los asturianos cierran como vencedores. Dos nuevas plusmarcas.
La primera, los sietes encuentros consecutivos llevándose los puntos en disputa, un registro que demuestra el excelente momento de forma de la escuadra asturiana, que consigue de este modo, igualar la marca lograda por el equipo en la campaña 1979/80 a las órdenes de José Manuel Díaz Novoa. Una racha en la que han sumado 25 de los últimos 27 puntos en juego y con la que han pasado de la décima a la primera posición de la clasificación.
La segunda, las nueve victorias seguidas al abrigo de su gente que encadenan los del 'Pipo', con Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia, Osasuna, Cultural, Rayo y Reus como víctimas, igualando una racha que databa de la campaña 1964/65, cuando la escuadra asturiana estaba dirigida por el técnico vizcaíno José Luis Molinuevo. En lo que ya es la cuarta mayor de toda la historia de la entidad asturiana.