El Sporting, casi nunca por debajo
El Sporting de Gijón visita este fin de semana al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. El conjunto de Baraja deberá realizar un partido muy completo para poder llevarse la victoria de uno de los campos más difíciles de la categoría. Una de las claves del equipo rojiblanco está siendo su solidez defensiva, tanto que es uno de los equipos que menos minutos ha estado por debajo en el marcador.
Desde que llegó Rubén Baraja al banquillo sportinguista el equipo creció a una gran velocidad. Los jugadores rojiblancos han sacado todo su potencial y están todos alcanzando un gran nivel.
El equipo no comete fallos de concentración en defensa, por lo que es muy difícil vencerlo. Gracias a este motivo, el Sporting es uno de los equipos que menos minutos ha pasado por debajo de toda la competición. Según datos de Vintage Stats, el club gijonés ha estado por debajo en el marcador un total de 522 minutos esta temporada. Un cifra que representa menos del 17% del tiempo y que coloca a los asturianos como uno de los equipos más rocosos defensivamente.
Pero además, es el equipo que más minutos acumula por encima en el marcador de toda la Segunda división. Los pupilos de Rubén Baraja han estado por encima en el marcador durante 1348 minutos. Casi un 43% del tiempo que han jugado esta temporada.