Albacete quedó atrás
El Real Sporting, a falta de seis jornadas para finalizar la temporada, no se esconde. Las cifras rojiblancas son de ascenso y todos sus rivales le miran con miedo y admiración de cara a la recta final de la temporada. Todo ello, se puede resumir en un dato: la diferencia con su próximo rival, el Albacete, desde la positiva llegada de Rubén Baraja al banco de Gijón. Una increíble estadística que muestra el buen hacer del exfutbolista.
La mejoría con Baraja es evidente: juego, sensaciones y resultados, sobre todo, resultados. Aunque el inicio no fue fácil, el equipo ha conseguido crecer tanto que a día de hoy se ha convertido en el gran favorito -junto a Huesca y Rayo Vallecano- a conseguir el ascenso directo. Una muestra, la diferencia que le separa de su próximo rival respecto a la jornada 18, momento en el que aterrizó en el banquillo Rubén Baraja.
Tal y como apunta @paciendoyerba, el Albacete se encontraba a sólo tres puntos del Sporting tras 18 encuentros en LaLiga 1,2,3. El rendimiento de Paco Herrera no parecía ser de sobresaliente y se notó: una vuelta después, la diferencia con los del Carlos Belmonte es de 19 puntos.
Aunque la estadística podría ser engañosa -el rendimiento de los de Enrique Martín ha sufrido altibajos- la clasificación no engaña y actualmente el Sporting ha olvidado la pelea por el play off o la zona alta por asentarse en el ascenso directo a la máxima categoría.
Este fin de semana, un nuevo reto... aunque Albacete ya quedó atrás.