Cuando el Sporting no quiso fichar a Karpin
Cándido Cueto, exconsejero del Sporting de Gijón durante la década de los 90, ha echado la mirada atrás este jueves en Radio Marca Asturias, recordando los fichajes del conjunto rojiblanco tras su conversión en sociedad anónima. "Yo era el ejecutor, viajaba a fichar a los jugadores que me decían". Cándido Cueto aseguró que de haberlo sabido no hubiese entrado en la entidad asturiana. "Me costó mucho dinero. Puse dinero como consejero o avales a mi nombre que tuve que pagar. Tenía un capital social que fue a parar a los avales", confesó.
Durante el entrevista, contó los detalles de los fichajes de Lediakhov, Kosolapov, Yekini, Ronald Gómez, Kucharski, Nikiforov o Luna, entre otros. "Nos ofrecieron a Lediakhov y a Karpin por el mismo precio. Se lo dije a García Remón y me dijo, sin duda, que Lediakhov", apuntó. Volvió a mencionar a García Remón cuando relató el proceso del fichaje de Luna. "Tuve una comida mano a mano y me dijo que era un pedazo de futbolista, qué vaya pedazo de jugador nos llevábamos. Luego cuando vino aquí jugaba más con las palmas que con los pies", ironizó.
También se detuvo para explicar la venta de Nikiforov al PSV, una operación que se cerró en Casa Marcial en Arriondas, y tras traérselo de vuelta por la falta de garantías del Besiktas. "Al final sacamos más dinero". Se le notó autocrítico, nada encantado con su etapa en el Sporting. "No estoy especialmente orgulloso de lo que hice en el club, todo se pudo hacer mejor". Cándido Cueto, incluso, fue más allá. "Fichábamos con una ignorancia supina, aunque también llegaron jugadores de mucho nivel".
En otro tono mencionó su recomendación por Cherishev. "Fui a por Nikiforov y dio la casualidad de que en el otro equipo jugaba Cherishev. Le volvió loco y marcó dos goles. Llamé a Fernández y me dijo que le fichara".
Reiteró, en cualquier caso, su error por haber formado parte del club. "Yo me implicaba mucho. Para el que quiera ir a los partidos, al palco, a las comidas y a fumar el puro... Pero yo lo sentía mucho, me agobiaba mucho y no me gustaba nada leer los periódicos", concluyó.
He publicado un episodio en #ivoox "Directo_marca_asturias_03_05_2018" #podcast https://t.co/uCX7SbcqRq
— Radio MARCA Asturias (@RMarcaAsturias) 3 de mayo de 2018