Un rival propicio, sobre el papel
-
Carmona: "Si ganamos será una medida de presión"
-
Los dueños de la primera parte
-
Profesor de Cultura Asturiana
El Sporting de Gijón se enfrentará este próximo sábado al FC Barcelona B en el estadio de El Molinón - Enrique Castro'Quini', un terreno de juego donde los del 'Pipo' Baraja mantienen una trayectoria inmaculada, desde la llegada del técnico vallisoletano encadenan diez triunfos, y donde el filial blaugrana, que esta temporada ha sumado más puntos a domicilio que como local, nunca ha logrado la victoria.
Los rojiblancos encaran la cita con la necesidad de sumar una nueva victoria que les permita mantener el pulso en la zona alta de la clasificación, mientras que los catalanes intentarán apurar sus mínimas opciones de salvación, dando la sorpresa en un estadio en el que únicamente ha logrado sumar un punto en sus cinco encuentros disputados.
La primera visita del filial blaugrana a El Molinón se produjo en la temporada 76/77, un partido en el que el conjunto rojiblanco se impuso por 3-1, con dos tantos de Quini y uno de Ferrero. Tuvieron que pasar 22 años para que los catalanes regresaran al municipal gijonés, 2-1 para los locales, en el que fue el primer encuentro de Carles Puyol en suelo asturiano.
Los canteranos del Barça regresaron al municipal gijonés en la campaña 12/13 y el Sporting de José Ramón Sandoval se impuso por un contundente 5-2. Un año después, los puntos se volvían a quedar en casa, un solitario gol de Jony daba la victoria al conjunto dirigido por Abelardo. La última visita blaugrana, única en la que fueron capaces de sumar algún punto, data de la temporada 14/15, un encuentro que finalizó con el resultado de empate a cero.