Baraja se expone a una dura sanción
-
Baraja pide perdón: impidió el saque de un rival
-
Jueces por el ascenso directo
-
Queda vida para el Sporting
El entrenador del Sporting de Gijón, tras haber sido expulsado por el árbitro Prieto Iglesias por agarrar al capitán del Barcelona B Sergi Palencia cuando iba a ejecutar un saque de banda, se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición. El miércoles se conocerá el alcance del castigo al 'Pipo' Baraja.
El acta redactada en los siguientes términos, por el colegiado navarro: “El técnico Rubén Baraja Vegas fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda”, podría complicar aún más la decisión del Comité de Competición que tendrá que valorar la acción y determinar su gravedad.
Una sanción que queda en manos de la decisión del Juez Único de Competición, si este decide considerar la acción del técnico vallisoletano como una infracción leve, según el Código Disciplinario supondría una, “suspensión de hasta cuatro partidos o multa de hasta 602 euros para aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo".
O en su defecto, si el órgano disciplinario considera, que el agarrón del 'Pipo' Baraja es una infracción grave, incurrirá en una, "suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave”.
El técnico rojiblanco se mostró arrepentido nada más concluir el encuentro, "pido perdón y disculpas", y reconocía que, "cuando alguien comete un error, como yo lo he cometido hoy, debe tratar de rectificar". Unas palabras que no parece que sirvan como un atenuante de cara a la sanción disciplinaria.