Santos: "Al Valladolid le asusta la Mareona"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Michael Santos ha comparecido este martes en sala de prensa tras el primer entrenamiento del Sporting de Gijón para preparar el duelo de ida de la primera fase del play off de ascenso a Primera división ante el Real Valladolid. El ariete uruguayo, clave en los planes de Rubén Baraja, analizó la importancia de la afición rojiblanca en estos encuentros.
"Esto no lo ganamos solos y no estaremos solos si van 500 o 1000 que van a animar", indicó Santos. "Es lindo saber que la afición esta metida e ilusionada igual que nosotros. Al Valladolid le asusta la Mareona", añadió el delantero respecto al menor número de entradas que el Pucela ha enviado en comparación con el partido de Liga, recalcando que no le asusta que la hinchada rival apriete en contra. "Campo que voy, campo que dejo todo. Si el público está en contra y pita, mejor. Estos son partidos de carácter y actitud", señaló.
"El equipo está creyendo en lo que dice Rubén. Estamos juntos en bloque y podemos hacer mucho daño. Pero estos partidos son muy difíciles, en Sudamérica jugué partidos así y son partidos a muerte. Yo me agarro a no dar la pelota por perdida, esta es la clave. Por la cabeza de un delantero siempre pasa marcar. Y si no, colaborando con el equipo, no importa quién marca el gol", continuó Santos, que no tiene nada pensado para celebrar en caso de anotar. "No me imagino una celebración del gol del ascenso".
En cuanto a su nivel personal, Santos concretó: "La cifra que me marqué al principio eran 15 goles y lo pudimos superar. Es gracias al equipo que me ha ayudado". Respecto a su futuro, el charrúa explicó que "aún no he hablado con mi representante. Cuando acabe hablaremos. En el caso de subir, habría más opciones de quedarse aquí".