Baraja: "Mientras haya vida, hay esperanza"
-
El Sporting apelará a la heroica
-
Así vivimos el partido
-
Jony: "En la primera parte hemos hecho el ridículo"
A pesar de la estrepitosa derrota (3-1) del Sporting de Gijón en Valladolid en la ida del play off de ascenso a Primera, Rubén Baraja está satisfecho con el resultado. El gol de Jony en la segunda mitad mantiene vivas las emociones del sportinguismo y el propio técnico, en sala de prensa, recordó aquello de "mientras haya vida, hay esperanza".
No ve el ridículo
"En cuanto a resultado sí, pero tampoco creo que hayamos estado para recibir tres goles. No ha sido nuestra mejor primera parte, pero hemos creído cuando había que creer y ese gol nos da luz para el partido de vuelta. Hay que afrontarlo con la exigencia de que no podemos encajar. Ahora ya pensamos en la remontada y en una posible final del play off", recalcó Baraja respondiendo a las palabras de Jony.
No cree que el Sporting haya pecado de conservadurismo. "No creo que hayamos salido a empatar. Nos hacen dos goles rápidos en dos acciones muy mejorables. Pero yo no me rindo, tenemos opciones en El Molinón y mientras haya vida hay esperanza. Ese gol nos mete en la eliminatoria, aunque la tengamos que jugar al límite. A seguir peleando".
"Al final tratábamos de buscar la reacción en el descanso. En la primera media hora no hemos estado cómodos, pero no nos han generado nada. En el transcurso del primer gol al tercero, ha sido cuando nos han hecho daño. La reacción en el descanso era necesaria. Hemos reaccionado, hemos encontrado más dominio. Es un resultado difícil pero ese gol nos da esperanzas. Pensar que tenemos opciones pasa por ese gol", insistió.
No se rinde
"Por supuesto que creo que es posible. Aquí no se rinde nadie. Sabemos la dificultad de esta situación, pero hay que interpretar esto como que no vamos a poder cometer errores y no podemos permitir que ellos nos marquen y a la vez poner toda la carne en el asador para buscar el 2-0 que nos permita seguir", señaló, añadiendo que es consciente de que "los compañeros están fastidiados y jodidos, pero ese gol de Jony y jugar en El Molinón nos va a dar un plus".
Falta de reacción por los goles
"Cuando te vas un 3-0 en la primera parte, es duro asimilarlo. Entiendo que los jugadores puedan pensar que no hemos estado bien, pero en el descanso hemos intentado mandar un mensaje contundente para reaccionar en la segunda parte y vamos a apurar nuestras posibilidades. Lo hemos hablado, Una de las dificultades del play off es tener la cabeza fuerte. Los errores los pagas caros. Son situaciones puntuales que el equipo ha tratado de asimilar en muy poco tiempo y eso no es fácil", reseñó.
Escasa solidez defensiva
El Sporting ha disminuido su contundencia atrás en las últimas jornadas, pero Baraja lo ve como "situaciones puntuales. Un error te condiciona un partido y uno en un partido te condiciona un play off. No nos han pasado por encima, han aprovechado su contundencia y nuestra falta de contundencia atrás. Eso hay que asumirlo y lo hago como error propio".
¿Qué derrota duele más?
Cuestionado sobre si fue peor la derrota en el derbi asturiano o la de este jueves, Baraja no duda: "Todas en su momento tienen dificultad de superar, pero hoy sinceramente es un día duro en cuanto a asimilar el resultado, porque no creo que por juego nos merezcamos este resultado. La reacción de la segunda parte me da esperanzas. Cuando pase el domingo, con lo que pase, habrá tiempo de valorar las cosas. Estamos a dos goles de la final y vamos a jugar en El Molinón. Allí somos fuertes y contundentes y esa es la mentalidad que tenemos que tener para afrontar el partido", concluyó.