Que impere la calma
El Sporting no ha oficializado de momento ninguna incorporación para el próximo curso, un motivo que ha generado algo de impaciencia en su parroquia. Sin embargo, la escasa actividad en el mercado invita a la calma, ya que hasta otros 12 equipos todavía no se han reforzado este verano.
Con calma y paciencia. Así está manejando el movimiento de jugadores el Sporting durante este mercado estival. De momento, no ha llegado nadie más allá de los cachorros que suben del filial. Como el Sporting, otros 12 equipos de la categoría de plata no han confirmado ningún fichaje, un razón de peso para no perder la paciencia.
Algunos de ellos son equipos llamados a pelear por estar arriba e incluso con la obligación de ascender a Primera división. Es el caso del recién descendido Málaga, que vive momentos uy inestables y al que solo se incorporan de momento los cedidos durante el curso 2017/18.
Como los malagueños, Granada, Tenerife y Osasuna -tres escuadras 'obligadas' a pelear por subir'- tampoco acumulan caras nuevas en su vestuario. El Cádiz, pese a su continuo objetivo de alcanzar los 50 puntos, también está llamada a estar en la parte alta y tampoco ha oficializado ninguna incorporación.
En otro bloque de equipos con diferentes objetivos, a priori, se encuentran Lugo, Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Albacete, Almería y el recién ascendido Rayo Majadahonda. Ninguno de ellos tiene cerrado un fichaje, además de los dos que restan por aterrizar en la categoría de plata.
En total, son 12 equipos, además del Sporting, los que mantienen la calma en el apartado de las incorporaciones. Esto no es como empieza, sino como acaba.