El primer fichaje es para el filial
Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting de Gijón, sigue trabajando en la planificación de futuro del club. Sin embargo, más allá del primer equipo, la primera incorporación del verano será para el filial: Gorka Santamaría, el primero del verano.
El que fuera delantero del Athletic Club Gorka Santamaría, que este último curso ya libre de ataduras ha jugado en las filas del Recreativo de Huelva, se va a enrolar en el Sporting de Gijón. En principio será para el filial, aunque con la idea de impulsarse hacia arriba en breve con un contrato largo.
Santamaría, de 22 años, que ya había sido cedido hace dos años en Segunda en el Cádiz, antes de su escala en Huelva, contaba con ofertas durante las últimas semanas de Polonia y de muchos clubes potentes de Segunda B.
Pero el atacante de San Adrián entiende que entrar en una entidad como el Sporting, que seguirá un año más en Segunda, responde al mejor proyecto para un delantero joven y con margen de mejora como Santamaría, un rematador del área.
El propio jugador, tras conocer la noticia, ha dado marcado como favorito la noticia impulsada por ElDesmarque Bizkaia, un punto que podría marcar de forma más llamativa su llegada a Mareo.