Otra opción para el ataque
Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting de Gijón, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para la temporada que se avecina. Una de las posiciones que el encargado en materia de fichajes deberá reforzar es la de la delantera y, ahora, surge otra opción para el ataque.
Según apunta este martes El Comercio, el club rojiblanco habría iniciado contactos con el Sevilla FC para contratar a uno de los hombres más cotizados de su filial. Su nombre no es otro que Marc Gual. Ex del Cornellá, el punta llegó a Sevilla el pasado año en el mercado invernal y sus primeros seis meses en Sevilla sorprendió a todos: 14 goles en 24 partidos en Segunda División llegando desde Segunda División B.
Su segundo año en la categoría de plata no fue tan brillante y su rendimiento, como el de su equipo, descendió considerablemente, anotando un único tanto en 23 partidos.
El descenso, clave en la operación
El principal punto de fuerza para el supuesto interés del Sporting en Marc Gual no es otro que el descenso a Segunda B del Sevilla Atlético. El filial nervionense, tras un pésimo año, bajó a la categoría de bronce y, con Joaquín Caparrós a la cabeza de la dirección deportiva -ayudado por Emilio de Dios-, la idea de la entidad es reestructurar el B en busca de nuevas oportunidades
Con todo ello, queda por ver si Marc Gual saldrá como jugador libre, o, en otra opción, el club sevillano intenta renovarlo y buscar una cesión a un nuevo equipo en la categoría de plata.