Vuelven a por Federico Barba
Federico Barba sigue en el mercado. Sobre todo en el del fútbol italiano. Según afirma Sportitalia, el central del Sporting es ahora uno de los objetivos del Frosinone, equipo que acaba de ascender a la Serie A.
Barba es uno de los jugadores de la plantilla rojiblanca con más cartel. Por sus servicios ya se interesaron varios conjuntos italianos durante el mercado de fichajes del invierno pasado. Incluso fue vinculado al Nápoles. Meses más tarde sigue llamando la atención, aunque el Sporting no pondría fáciles las negociaciones.
La entidad asturiana cerró su llegada el verano pasado por cerca de dos millones de euros. Su cláusula en Segunda es de tres millones, por lo que como mínimo querría amortizar la inversión. Su salida, además, implicaría el fichaje de dos centrales, una vez frustrado el intento por Luciano Lollo.
En caso de traspaso, eso sí, el Sporting ganaría margen para aumentar su masa salarial y, por tanto, para las incorporaciones. Fede Barba ha sido uno de los hombres habituales la pasada temporada. Tanto para Paco Herrera como para Rubén Baraja. Su rendimiento, sin embargo, ha sido irregular. Con partidos muy buenos y otros cuantos en los que no respondió a las expectativas.