El Sporting de Gijón ha anunciado este viernes el fichaje del ariete Gorka Santamaría, que jugará en el filial que dirige José Alberto López. Ha firmado un contrato de un año, con opción a otras tres campañas en e primer equipo. Tiene 23 años y mide 1,75 metros.
El fichaje, adelantado por ElDesmarque el pasado 27 de junio, es el primero para el filial gijonés. Santamaría comenzará la pretemporada con el primer equipo el 9 de julio. Sobre todo debido a la carencia de delanteros en la plantilla del técnico Rubén Baraja.
Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, Gorka Santamaría brilló en el filial de Lezama el año de su ascenso a Segunda división, contribuyendo a ello con 18 goles. El siguiente curso, ya en la categoría de plata del fútbol español, logró siete tantos. Eso llamó la atención del Cádiz, también en Segunda, con el que hizo dos goles. La campaña pasada militó en el Recreativo de Hueva, en Segunda división B, haciendo cinco dianas.
Además, el segundo fichaje del Sporting B será Bogdan Milovanov, defensa de 20 años que procede del UD Sanse, de Segunda B, después de haber pasado por el filial del Getafe. Puede jugar en los dos laterales de la zaga.