Cris Montes se irá al extranjero
Cris Montes, pichichi del grupo asturiano de Tercera división el curso pasado, está a punto de dar un nuevo paso en su trayectoria. Según publica El Comercio, el delantero asturiano dejará el Sporting y jugará en el extranjero la campaña 2018/19.
A pesar de que estaba previsto que iniciara la pretemporada con el filial rojiblanco, a las órdenes de José Alberto, el destino más inmediato del joven goleador no apunta a Gijón. Todo lo contrario.
Para no desprenderse a la ligera de él, la entidad asturiana quiere asegurarse un derecho de tanteo por el futbolista. Así, Cris Montes podría volver a ser rojiblanco en un futuro no muy lejano. Además, el sueño del ariete siempre ha sido llegar a jugar con el primer equipo gijonés, lo que contribuye a esta parte del acuerdo de su salida.
En cualquier caso, el Sporting asegura que la intención es que Cris Montes inicie los entrenamientos con el filial el próximo 16 de julio, cuando está previsto el primer entrenamiento. Para el goleador la temporada pasada fue un éxito, siendo uno de los jugadores más importantes del Langreo y consiguiendo el ascenso a Segunda B.
Cris Montes, que en agosto cumple 21 años, terminó el curso pasado con 25 goles en su cuenta realizadora.