Mariño, primer jugador del Sporting en someterse al reconocimiento médico
El portero Diego Mariño ha sido el primer jugador del Sporting en pasar por el reconocimiento médico con el que se inicia la nueva pretemporada, que el club gijonés aborda con la única incorporación del centrocampista André Sousa y pendiente de la llegada de unos ocho futbolistas y la posible salida de tres o cuatro de la actual plantilla.
Los jugadores madrugaron en la jornada de hoy ya que los primeros estaban citados a las ocho de la mañana y tras Mariño se sometieron al examen de la báscula: Roberto Canella, Carlos Carmona, Federico Barba, Sergio Álvarez, Isma López, Pablo Pérez, Hernán Santana y Álex Pérez a los que seguirán el resto en la jornada de mañana.
El trabajo físico propiamente dicho no comenzará hasta el miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo donde están previstas dobles sesiones que combinarán los primeros días los aspectos físicos y con balón para a partir del día 18 se alternarán con los amistosos programados hasta el inicio de la liga.
En este primer día de pretemporada la única incorporación es la del centrocampista portugués André Sousa a la que se espera que en los próximos días se una la del lateral Molinero, que negocia su desvinculación del Getafe para unirse al Sporting.
El director deportivo del club gijonés, Miguel Torrecilla al margen de la búsqueda de refuerzos también trabaja para aligerar la actual plantilla ya que los dos futbolistas que retornan a la disciplina rojiblanca tras jugar cedidos la pasada temporada, Babín en el Maccabi de Tel Aviv y Rachid en el Waaslan Bebern de Bélgica, no entran en los planes de Baraja y se busca su desvinculación.
Por su parte jugadores como Carlos Castro, Isma López o Pablo Pérez que tuvieron muy poco protagonismo la pasada temporada trataran de lograr una cesión o bien una desvinculación en busca de más minutos de los que tuvieron a las órdenes del actual cuerpo técnico.