Peybernes: contundencia y rapidez para la zaga
Mathieu Peybernes es el último de los refuerzos del Sporting de Gijón para la próxima temporada 2018/2019. El central de 27 años llega en calidad de cedido para apuntalar la zaga rojiblanca procedente del Lorient francés y sobre el que el club gijonés se guarda una opción de compra.
El defensa inició su andadura en el Souchaux B y acabó dando el salto al primer equipo en la 2009/10. Tras varias campañas en el club, fichó por el SC Bastia en la 2016/17 antes de recalar en el Lorient con los que militó en la Primera división francesa. En la máxima élite del fútbol francés acumula 167 partidos.
Peybernes también ha jugado en Turquía en el Göztepe y en Bélgica donde formó parte del AS Eupen.
El nuevo jugador rojiblanco destaca por su rapidez y contundencia para interceptar y aguantar el balón, mientras que el juego aéreo es otro de sus puntos fuertes.
Con su llegada, Rubén Baraja gana potencia y seguridad en la línea defensiva del Sporting. Por parte del francés, espera recuperar su mejor versión para sentirse de nuevo importante.
La presentación de Mathieu Peybernes
El nuevo defensa rojiblanco destacó en su presentación este pasado jueves que le gusta "sacar la pelota jugada, soy alto y rápido. El estilo de mi fútbol se asemeja al fútbol español".