El Sporting inicia la penúltima semana de pretemporada sin delanteros
El Sporting afronta la penúltima semana de pretemporada de nuevo en la Escuela de Mareo tras cinco días en León y Portugal y pendiente todavía de la llegada de al menos dos delanteros y de la posible salida del central Federico Barba al fútbol italiano,
Varios jugadores del club gijonés se vieron afectados en este desplazamiento por un virus estomacal que les impidió participar en los dos amistosos disputados por el Sporting en los que se impuso a la Cultural Leonesa y empató sin goles ante el Chaves de la Primera división de Portugal.
El entrenador Rubén Baraja espera que la dirección deportiva alcance lo antes posible acuerdos para el fichaje de delanteros ya que no tiene ninguno en la primera plantilla y ha estado realizando todos los entrenamientos y amistosos con los del filial.
El francés Jimmy Briand se presenta como el principal candidato a ocupar el puesto de delantero centro y por el que el Sporting negocia con el Guingamp francés mientras que otro de los futbolistas apetecidos por Miguel Torrecilla es el bético Álex Alegría, aunque este jugador está en la agenda de varios equipos más.
Baraja es partidario de "tener paciencia" para no fallar en la incorporación de delanteros si bien también confía en que lleguen pronto ya que quedan menos de dos semana para el primer encuentro liguero que para el Sporting será el sábado 18 en Alcorcón.
La ausencia de delanteros no es la única carencia de la primera plantilla del Sporting ya que el cuerpo técnico quiere un lateral zurdo, ya que solo cuenta con Roberto Canella, un hombre para el centro del campo y un extremo izquierdo si bien la mayor urgencia es la de los hombres para el ataque.
Además, Torrecilla también tiene que decidir el futuro de Federico Barba por quien el Sporting ha recibido una oferta del Parma al que los responsables del club gijonés han remitido a la cláusula de rescisión que es de tres millones de euros y que no ha jugado los últimos amistosos.
El Sporting también ha recibido una oferta, aunque prácticamente simbólica de 300.000 euros, por parte del Málaga que quiere hacerse con los servicios del central Álex Pérez que la pasada temporada fue uno de los fijos y con el que Baraja cuenta para esta temporada,