Regreso a Mareo sin Barba
El Sporting volvió a ejercitarse en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el mini stage que la plantilla rojiblanca realizó en Portugal. La principal noticia de la sesión fue, nuevamente, la ausencia de Federico Barba. Desde la lunes pasado, el italiano no se ejercita con sus compañeros aquejado de unas molestias en la rodilla. Inmerso en los rumores que lo colocan lejos del Sporting, las ausencias de Barba en las sesiones no hacen más que aumentar las dudas.
Junto al italiano, Robin Lod, Carlos Cordero y Pedro Díaz tampoco se han entrenado con el grupo para recuperarse de diversas sobrecargas musculares. Únicamente, Pedro Díaz ha realizado carrera continua fuera del gimnasio, junto a uno de los miembros del equipo técnico de Rubén Baraja.
Por contra, el técnico vallisoletano ha vuelto a recurrir a jugadores del filial para completar la sesión. Alberto Espeso y Garci se han entrenado con el primer equipo, como ya hicieron en sesiones anteriores. Tanto el lateral como el centrocampista formaron parte del entrenamiento al mismo nivel que sus compañeros.
En la sesión, los rojiblancos han realizado ejercicios físicos en forma de circuitos, rondos de posesión de balón y finalización de cara a portería. Mañana la primera plantilla del Sporting se ejercitará por la mañana para poner rumbo a Covadonga y cumplir con la habitual ofrenda.