Lod eleva la ilusión
Tres puntos y cuatro debutantes. El Sporting de Gijón sumo su primera victoria del curso ante el Nástic de Tarragona. El técnico de los rojiblancos, Rubén Baraja, dio la oprtunidad de estrenarse con la camiseta de los asturianos a varias de sus nuevas incorporaciones. Gerlades, Álvaro Jiménez y Djurdjevic lo hicieron desde el once. El finlandés Robin Lod lo hizo saliendo desde el banquillo y fue protagonista.
Fue uno de los hombres encargados de devolver la ilusión durante el mercado veraniego. Su sorprendente contratación elevó las expectativas de la afición rojiblanca. El internacional finlandés llegaba a la disciplina rojiblanca como uno de los hombres diferenciales del nuevo proyecto.
Las molestias sufridas durante las últimas semanas retrasaron su estreno. Sus primeros 20 minutos vistiendo su nueva camiseta han elevado las buenas perspectivas. Saltó al terreno de juego en el minuto 70 del partido, en sustitución de Álvaro Jiménez. 600 segundos después llegó el primer grito de gol. Es pronto, es precipitado, pero apunta a dar tardes de gloria.
Lod culminó una fantástica jugada de Nacho Méndez. El canterano desbordó por la banda, llegó a la línea de fondo y puso un balón franco para un llegador. Y ahí llegó el finés. Pisando área. Encontrando las redes en su primera vez sobre el césped de El Molinón y elevando la ilusión de la afición.
Uno buenos primeros minutos de Robin Lod, que incluso en la Federación de Fútbol de Finlandia tuvieron un recuerdo para el jugador rojiblanco en sus redes sociales.
Robin Lod tuli vaihdosta kentälle 70. minuutilla ja iski niitin Gijonin 2-0-voitossa Gimnastic de Tarragonasta sunnuntaina. #Huuhkajat
— Huuhkajat (@Huuhkajat) August 26, 2018