Pablo Pérez y Rachid centran la atención de las salidas
Solo faltan tres días para que concluya el mercado de fichajes. Poco más de 72 horas para que el Sporting de Gijón pueda liberar masa salarial y aumente su partida económica para realizar una última incorporación. Con tal propósito, el director deportivo Miguel Torrecilla se centra en las salidas de Pablo Pérez y Rachid.
La cambiante situación de Pablo Pérez ha vuelto a situarle en la rampa de salida. La llegada de los delanteros le ha dejado sin el sitio al que se había adaptado. Para Baraja su plantilla también está cubierta en el resto de posiciones de ataque, aunque es partidario de realizar un último refuerzo para la línea ofensiva.
También Pablo Pérez valora un nuevo escenario lejos de Gijón. Como cuando se fue a Alcorcón hace dos campaña en busca de minutos. Para ello, son varios los conjuntos de LaLiga 1|2|3 que siguen de cerca su situación, lo que podría motivar su salida si el Sporting cede en sus pretensiones. A estas alturas, a solo tres días para el cierre del mercado y con las plantillas casi cerradas, los equipos no disponen de tanto margen económico como para afrontar la totalidad de su ficha.
Además, Torrecilla continúa trabajando en la desvinculación de Rachid. Al franco-argelino le queda un año de contrato y busca una propuesta convincente, deportiva y económica, para continuar su trayectoria sin la camiseta rojiblanca. Son frecuentes los contactos con su agente, aunque de momento no hay propuestas concretas. El club es partidario de incentivar su marcha pagando una parte del salario que el corresponde esta temporada.
Juan quiere quedarse
Por el contrario, al menos a estas alturas, la dirección deportiva no cuenta con más salidas de jugadores con un rol no tan importante para Baraja. Son los casos de Juan Rodríguez y Salvador, a quienes su ausencia frente al Nástic ha reforzado su ansía de ganarse la confianza de Rubén Baraja. El club, asimismo, de momento no estudia la posibilidad de ofrecer una cesión a Álvaro Traver e Isma Cerro.