El sueño de André Sousa: "Ascender y quedarme en el Sporting"
André Sousa vive sus primeras jornadas como jugador del Sporting de Gijón, y por el momento parece haber entendido a la perfección lo que Rubén Baraja quiere de él. En su debut, anotó un auténtico golazo para evitar la derrota en Alcorcón, y en la victoria ante el Nàstic completó los 90 minutos. Su integración es tal que ya sueña con continuar la próxima campaña de rojiblanco.
En una entrevista concedida a LaLiga Santander, André Sousa aseguraba que el objetivo del Sporting es "ascender a Primera división", y además admitía que le encantaría "quedarme aquí, porque en este momento es lo que siento". Tan sólo lleva unas semanas en el conjunto asturiano, donde llegó en calidad de cedido con opción de compra desde Os Belenenses, pero nadie duda que ha encajado a la perfección.
Uno de los motivos que llevó al luso a decidirse por el Sporting fue la figura de Baraja al frente del banquillo sportinguista. El pucelano fue un gran centrocampista en sus tiempos de futbolista y eso lo nota André Sousa en su forma de ser: "Está ahí para ayudar mucho. Ha hablado conmigo mucho desde que llegué. Es muy importante porque jugaba en la misma posición que yo. Tengo la certeza de que sus consejos me van a hacer crecer mucho como jugador".
El ex del Belenenses tiene claro para lo que ha fichado por el Sporting. Se define como "un jugador de equipo que va a dar todo por el Sporting, físicamente quiero estar a tope para dar lo mejor de mí, porque una de mis características es lo físico. Correr de área a área del campo, llegar al área contraria para hacer gol y disparar desde fuera del área".
Con el objetivo del ascenso en mente, André Sousa valoraba la dificultad que entrañará luchar por un puesto que permita que el Sporting regrese a Primera: "Si ganas dos o tres partidos estás arriba, de lo contrario, estás abajo. LaLiga Santander es muy competitiva. Esta temporada va a ser mejor con los equipos que hay, pero eso es importante, porque así vamos a crecer como jugadores y como equipo", sentenciaba.