El Sporting levanta el muro
El Sporting de Gijón sumó su segunda victoria consecutiva en El Molinón y lo volvió a hacer mostrando su cara más rocosa. Un nuevo triunfo de los pupilos de Rubén Baraja con la seguridad defensiva como seña de identidad. Los rojiblancos retoman la línea de la pasada campaña en la que el arco a 'cero' fue la base de sus mejores prestaciones. Se levanta el muro.
Un gol encajado en tres encuentros. Dos partidos como local sin recibir tanto alguno. Una línea defensiva rayando a gran altura y un centro del campo dominador y contundente. Señas de identidad del Sporting del 'Pipo'. Similitudes con el pasado curso y una diferencia fundamental hasta el momento, Mariño no ha tenido que hacer de salvador.
Solidarios en el esfuerzo, efectivos, rocosos y con actuaciones individuales destacadas. Babin lidera una línea de retaguardia en la que nadie desentona. El paso adelante del internacional por Martinica personaliza el buen momento de la zaga rojiblanca. Junto a él, Álex Pérez. El madrileño, pese a la competencia del recién llegado Peybernes, sigue firme en su labor.
Los laterales siguen la misma línea. El portugués Geraldes, desconocido para la afición sportinguista, se gana el respeto en cada intervención. Seguro y eficaz, no se complica la vida. Por su parte Molinero, aporta el conocimiento de la categoría y su veteranía para dar consistencia a la banda zurda, sin ser su posición natural.
Completa el combo un centro del campo batallador y de gran despliegue físico. Isaac Cofie acapara miradas a la par que rescata balones. André Sousa recorre metros en ambos sentidos, atacante y defensivo, con la misma eficacia. Incluso Santana aporta un punto de agresividad a la medular.
En definitiva, Baraja ha logrado levantar el muro de nuevo. Pilar fundamental del edificio que lleve el proyecto rojiblanco a poder luchar por el ansiado regreso a la élite del fútbol español.