Carmona responde otra vez
Los detractores de Carlos Carmona fueron menos tras la victoria del Sporting de Gijón ante el Extremadura. El '10' rojiblanco fue clave para el triunfo. No solo por su gol de penalti que abrió el marcador, sino más bien por la responsabilidad y liderazgo que asumió en la segunda parte.
"Estoy acostumbrado a las críticas, desde joven, me hacen mejor jugador", dijo Carmona tras el último triunfo en El Molinón-Enrique Castro Quini. El segundo máximo goleador de la entidad asturiana el curso pasado se echó el equipo a la espalda, coincidiendo con la entrada de Robin Lod y su vuelta al costado derecho. "Es un futbolista que necesita el balón", se limitó a decir Rubén Baraja para restar importancia al cambio de posición.
Su buen papel ante el Extremadura fue clave para el resultado final. Como sus goles y asistencias, siempre oportunos para sumar puntos. Sin embargo, parte de la afición abandona la habitual tendencia de los resultados a la hora de analizar su rendimiento. "Eso es que esperan mucho de mí", comentó el protagonista acerca de la desmedida exigencia que despierta su figura.
En ese sentido, parte de la grada no es capaz de convivir con el estilo del futbolista balear. Atrevido, aventurado e implicado para ser determinante. Arriesga, se equivoca y acierta. Es lo que implica apostar por marcar la diferencia. Un aspecto que se supone innegociable para un atacante.
Mejor en la derecha
Rubén Baraja, por lo visto ante el Extremadura, tiene la posibilidad de matizar su esquema habitual en este inicio de campaña. No podrá hacerlo la siguiente jornada por la ausencia de Robin Lod, convocado con Finlandia. La presencia en la izquierda del finlandés, en cualquier caso, favorece la posición habitual de Carmona en la derecha. Álvaro Jiménez sería el damnificado, aunque de momento mantendrá su puesto en la alineación titular.