Álvaro: "Que te comparen con Jony, halaga"
Álvaro Jiménez se ha ganado el cariño de la Mareona en sólo dos partidos con la elástica del Sporting de Gijón. El extremo derecho ha comparecido este miércoles tras el entrenamiento en Mareo para preparar el duelo ante el Dépor de este domingo.
A Álvaro, las masas del Sporting lo comparan con Jony. Y el atacante cordobés agradece el trato: "Creo que Jony es un grandísimo jugador y siempre que te comparen con alguien así, halaga". No obstante, espera que la afición le conozca por su propio juego. "Quiero que me conozcan por mí, espero un poco de paciencia", resaltó.
En lo personal, el extremo está contento. "Mis ideas siempre son claras, me voy encontrando cada vez mejor, vengo de un año en que no he disfrutado de muchos minutos. Los compañeros y el míster me están ayudando a integrarme y estoy sintiendo el cariño de la ciudad", señaló.
"Está claro que ellos vienen a El Molinón, y vienen a verlas venir, a meterse atrás y a los de arriba nos cuesta un poco más"
Al respecto, confesó que se ha sorprendido de la intensidad que muestra la afición rojiblanca. "Nunca había estado en un club que tuviera una ciudad que arropase tanto al equipo y me sorprende que a los dos días ya me conociesen".
Además, sobre el césped se está encontrando con poco espacio por parte de los rivales. "Todos los rivales están estudiados, está claro que ellos vienen a El Molinón, y vienen a verlas venir, a meterse atrás y es un campo muy difícil, y a los de arriba nos cuesta un poco más".
Sin embargo, tiene el apoyo de Rubén Baraja para encarar a los futbolistas rivales. "Él, a mí y a todos, nos quiere sacar el máximo potencial. Estamos todos aquí para sumar y si uno de mis fuertes es encarar, él me va a pedir que lo intente", explicó.
¿Cómo afronta el partido frente al Dépor?
"Sabemos que esta competición es muy larga y difícil. Los puntos que no saquemos hora se van a echar luego en falta. Vamos a ver qué tal se da, vamos a pensar en Coruña", confesó Álvaro, al ser cuestionado sobre cómo afronta el equipo rojiblanco esta semana.
Cree que el partido ante el Dépor se lo deben tomar "como uno más". "Al final, todos los equipos son bastante difíciles. No te van a regalar nada en esta competición. Vamos a ir a un campo muy difícil, a intentar sacar los tres puntos y poder hacer un buen partido", concretó.
Al ser advertido sobre el carácter especial de los enfrentamientos entre Dépor y Sporting, Álvaro recordó: "Hasta que no lo viva, no sabré".