Morilla apunta a baja
Pelayo Morilla ha sido la ausencia más destacada del entrenamiento del Sporting de Gijón este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo. El aún futbolista juvenil tiene molestias rotulianas, por lo que no ha podido ejercitarse a las órdenes de Rubén Baraja. Tampoco el canterano Pedro Díaz.
Baraja deberá incluir novedades en la convocatoria de 18 jugadores para la visita a Riazor. No podrá contar con Robin Lod, convocado con Finlandia, y es probable que Pelayo Morilla no esté disponible. Quien sí se ha ejercitado este jueves en Mareo ha sido José Gragera, del filial rojiblanco.
Además, el técnico cuenta con las bajas ya confirmadas de Blackman, Noblejas, Canella, Traver e Isma Cerro. Así, Pablo Pérez apunta a ser una de las novedades de la lista, mientras que todavía quedaría un hueco para una cara nueva en relación con las dos últimas listas.
La jornada de trabajo ha estado marcada por la intensa lluvia que este jueves cae sobre Gijón. Pese a ello el entrenamiento ha sido intenso con vistas al duelo de este domingo, en el que el Sporting tendrá a un rival de altura como el Deportivo de la Coruña. Y, además, a domicilio.
Puerta cerrada
La plantilla volverá a ejercitarse este viernes, en esta ocasión a puerta cerrada en Mareo. Al término de la misma, Rubén Baraja comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer su valoración acerca de la jornada. Sin embargo, la prueba definitiva se producirá el sábado, en la última sesión, cuando el entrenador pucelano muestre la posible alineación con la que espera confirmar el buen inicio con un resultado positivo en Riazor.
El próximo rival, por su parte, también tendrá bajas. Son seguras las ausencias de los goleadores Quique González, lesionado, y Christian Santos, convocado con la selección venezolana. Incluso podría perder a Borja Valle, autor del segundo gol del Deportivo de la Coruña en su empate la jornada pasada en Tenerife.