Es Noticia

Riazor eleva la exigencia

Los jugadores del Sporting celebran un tanto ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).

Viaja el Sporting de Gijón a Riazor y lo hace buscando encadenar su cuarto resultado positivo. La cita se presenta como un envite de mayor envergadura que los disputados por los pupilos de Rubén Baraja hasta el momento. El Deportivo elevará la exigencia para los rojiblancos. Un encuentro, cuyo resultado no será definitivo independientemente del lado que caiga la moneda. Pero sí marcará el punto de cocción del proyecto.

Un recién descendido, con las ventajas que ello supone, ante uno de los aspirantes a luchar por las plazas con premio. Dos pesos pesados de la categoría sobre el ring de Riazor, protagonista en la semana previa al combate. Las obras en las cubiertas del estadio impedirán la presencia de 'La Mareona' en A Coruña.

Baraja mantiene el bloque

El técnico rojiblanco, consciente de la exigencia del choque, medita dar continuidad a los mismo hombres que lograron los últimos resultados positivos ante Nàstic y Extremadura. El bloque sobre las individualidades. Regresa Canella a la citación, aunque parece precipitado pensar que lo haga al once. Las ausencias por lesión de Noblejas o Blackman y la de Robin Lod con Finlandia, suponen la vuelta a la expedición de Cristian Salvador. Pablo Pérez se quedó en Gijón. La única ventana a la duda se abre en la medular. Hernán Santa y Nacho Méndez luchan por un lugar en la sala de máquinas rojiblanca.

De este modo, la alineación para medirse al Deportivo sería, el gallego Diego Mariño en el arco. Una línea defensiva de cuatro, con el portugués Geraldes en el flanco derecho, Álex Pérez y Babin como centrales, pese a que Peybernes fue una de las pruebas durante la semana. En el lateral zurdo Francisco Molinero.

El centro del campo contará con el ghanes Cofie como ancla, acompañado por André SousaHernán Santana o Nacho Méndez, con más papeletas para el canario. Las bandas llevarán los nombres de Álvaro Jiménez y Carlos Carmona. El frente del ataque para el serbio Uros Djurdjevic, que busca inaugurar su casillero anotador.

El Deportivo de Natxo González

El conjunto del técnico vitoriano recibirá la visita de los rojiblancos marcado por las ausencias en su línea atacante. Se pierden el choque por lesión Borja Valle y Quique González, autores de los tantos en su último compromiso liguero.  Tampoco será de la partida el venezolano Christian Santos, concentrado con su selección. Por contra, si entran en la citación Fede Cartabia, Carles Gil y Krohn-Dehli, lo que alivia las carencias ofensivas de los gallegos.

Así las cosas, la alineación presentará varias novedades. La principal Carlos Fernández, único delantero de la plantilla, que podría debutar y, además, como titular. Pablo Marí y Didier Moreno también apuntan a ser caras nuevas en el once. Álex Bergantiños se reencontrará con sus compañeros del pasado curso y lo hará saltando entre los elegidos para la foto inicial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar