La Copa marca la semana
El Sporting de Gijón tiene la oportunidad de olvidar pronto la derrota ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Este jueves, a las 20.00 horas, afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Numancia en Soria.
Rubén Baraja dará la alternativa a varios de los jugadores que aún no han tenido minutos en estas cuatro jornadas de la Liga 1|2|3. Será la ocasión para varios canteranos o refuerzos como Peybernes, inédito hasta ahora. Por contra, Blackman tiene difícil llegar a tiempo para la cita de Los Pajaritos, aunque de momento no está descartado. Para su debut, el delantero británico apura su trabajo para la recuperación de la lesión de sóleo con la que llegó a Gijón.
Además, será una buena oportunidad para ver si Baraja emplea otro sistema de juego. También para comprobar si el conjunto rojiblanco muestra más ambición de la que tuvo en Riazor. La eliminatoria es a partido único, por lo que el objetivo solo puede ser la victoria.
Oportunidad para Morilla
Otro de los atractivos para la afición lo representa la figura de Pelayo Morilla. Se espera la titularidad del juvenil, sin minutos en las tres últimas jornadas a pesar de estar convocado con el primer equipo. Asimismo. Juan Rodríguez apunta a la titularidad, así como Cristian Salvador y Canella, quien vuelve tras su lesión. La incertidumbre estará en la portería, con la posibilidad de que se produzca el debut de Christian Joel en partido oficial. Dani Martín aún no está recuperado.
Sesiones vespertinas
La Copa del Rey alterará el plan de trabajo. Tras la cita del jueves, la plantilla se entrenará el viernes y sábado por la tarde, con vistas al nuevo enfrentamiento ante el Numancia, en este caso correspondiente a la jornada 5 de La Liga 1|2|3. El duelo se disputará el domingo a las 20.30 horas en El Molinón-Enrique Castro Quini.