Baraja planea hasta nueve cambios para jugar la Copa ante el Numancia
El entrenador del Sporting Rubén Baraja trabajó con un equipo completamente nuevo en el que sólo se mantienen Geraldes y Cofie y que se presenta como el que alineará el próximo jueves en el partido de Copa del Rey en el que el conjunto rojiblanco se medirá al Numancia.
Baraja ordenó en el entrenamiento un partido entre los propios componentes de la plantilla y en el que alineó en el supuesto equipo titular al juvenil Cristian Joel, en la portería, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Canella, Cofie, Pedro Díaz, Hernán Santana, Pablo Pérez, Pablo Morilla y Neftalí.
Si el técnico gijonés da por bueno el ensayo, aunque aún volverán a entrenar mañana, sólo se mantienen dos jugadores, Geraldes y Cofie, con respecto al once inicial que jugó el pasado domingo.
Cofie se mantendrá en el once inicial ya que será baja la próxima jornada tras su expulsión ante el Deportivo, lo que le valió un partido de suspensión que tendrá que cumplir en la misma competición en la que recibió la sanción, cuestión que ha trastocado el plan inicial de Baraja que no tenía pensado alinearle en la Copa.
Este contratiempo hace que Cristian Salvador, el centrocampista que en un principio jugaría la Copa, no lo haga para reservarlo para el partido de liga en el que el Sporting se volverá a medir al Numancia, esta vez en El Molinón.
La Copa supondrá el debut con el primer equipo del portero juvenil Cristian Joel ya que el segundo guardameta de la primera plantilla, Dani Martín, todavía no está recuperado totalmente de la lesión en un dedo que sufrió en pretemporada al igual que Peybernes para quien también supondrá el debut con la camiseta del Sporting.
Baraja aprovechará esta partido para volver a contar con Canella que ya parece totalmente recuperado de las molestias que le apartaron del equipo y también para dar una nueva oportunidad a Pablo Pérez quien tras ser titular en la primera jornada luego se cayó incluso de las convocatorias.
El encuentro ante el Numancia tiene el atractivo añadido el de ver en acción al también juvenil, Pablo Morilla que es uno de los jóvenes de la cantera en los que el club rojiblanco tiene puestas muchas esperanzas.
El entrenador rojiblanco sigue teniendo varias ausencias por lesión aunque antes del partido jugado esta mañana Blackman, Traver y Noblejas se ejercitaron con el resto del equipo aunque no se espera que ninguno de ellos entre en la convocatoria para la Copa.