La Copa de las oportunidades
El Sporting de Gijón visita al CD Numancia este jueves, a las 20.00 horas con comentarios en directo en ElDesmarque. Un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Rubén Baraja dará minutos a los menos habituales, buscando superar la eliminatoria y recuperar la dinámica de buenos resultados que se vio cortada el pasado fin de semana en LaLiga 1|2|3.
La cita servirá para ver el debut del francés Peybernes en la defensa y el más que previsible de un nuevo jugador de la cantera de Mareo, el guardameta Christian Joel.
El duelo copero, primer capítulo de la miniserie que protagonizarán ambos conjuntos esta semana, dará una oportunidad a esa parte de la plantilla rojiblanca que no ha tenido tantas posibilidades de demostrar sus cualidades. Olvidar Coruña y recuperar confianza en el trabajo realizado primeros objetivos. Llega la Copa de las oportunidades.
Un once alternativo
El técnico rojiblanco, parece que sólo alineará en Los Pajaritos a dos de los habituales titulares en la Liga, Molinero y Cofie. La prioridad está clara, aunque la Copa es "muy bonita" y se pretenda pasar de ronda. De este modo, la alineación para medirse al Numancia estaría compuesta por un once alternativo.
El guardameta Christian Joel bajo palos, un nuevo canterano que se estrena en el primer equipo. Molinero en el lateral derecho, lugar que iba a ser para Geraldes, sin embargo el portugués notó molestias en su tobillo derecho y no ha entrado en la convocatoria. El debut del francés Peybernes, uno de los fichajes veraniegos que se mantiene inédito y Juan Rodríguez en el centro de la zaga. Roberto Canella regresa tras su lesión al lateral zurdo.
En el centro del campo, Cofie será el mediocentro defensivo, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción en Liga, tras ser expulsado en el encuentro ante el Deportivo. El ghanés estará acompañado de Hernán Santana y el canterano Pedro Díaz. Completarán el equipo Pablo Pérez y el juvenil Pelayo Morilla en las bandas y Neftali como hombre más adelantado.
El Numancia de López Garai
El conjunto del técnico vizcaíno también usará la Copa como banco de pruebas. López Garai fue claro en sala de prensa, la buena relación histórica del club soriano con el torneo del KO, obliga a buscar, "hacerlo bien". La idea, continuar con vida en la competición pero, "con cambios en el once inicial". Lo habitual.
El tándem de exjugadores rojiblancos, Garai y Cristian Bustos (segundo entrenador), recuperan para la cita el 4-3-3 y su apuesta por un fútbol vistoso en el que intentan llevar el protagonismo de los encuentros. Futbolistas con menos minutos como el meta Gaizka Campos, o Noguera, Higinio y Jordi Sánchez, tendrán la oportunidad de tirar la puerta abajo y llamar la atención del técnico.