"La idea es hacer cambios tras el partido de Copa"
Rubén Baraja compareció ante los medios el día previo al duelo en El Molinón ante el Numancia. El técnico del Sporting metida ciertos cambios con respecto al duelo copero ante el mismo rival, aunque no dejó entrever alguna de las modificaciones. "La idea es hacer cambios tras el partido de Copa, necesitamos gente fresca", dijo en rueda de prensa.
Nuevo asalto entre el Sporting y el Numancia, esta vez en casa, en El Molinón, un fortín difícil de derribar por todos aquellos que lo visitan. Un punto a favor pero que puede jugar en contra del cuadro gijonés, según analiza Rubén Baraja en rueda de prensa. "Tenemos que afrontar este partido con garantías, jugamos en casa y nos va bien. Los rivales respetan El Molinón y toman precauciones, eso dificulta el objetivo de ganar", analizó Baraja en la rueda de prensa previa al duelo de la quinta jornada.
La victoria copera dio más confianza a su equipo, pero ahora toca refrendar ese triunfo con tres nuevos puntos en Liga que le devuelvan a la senda del triunfo. "La Copa es bonita pero nuestro objetivo fundamental y prioritario es la Liga. Esperamos afrontar el partido con una buena mentalidad y pensando que vamos a tener un buen rival enfrente". Será un partido totalmente distinto a la Copa y tenemos que estar centrados al cien por cien para superar a un buen rival", agregó.
Sobre el Numancia, Baraja subrayó que "va a a ser un equipo que jugará de la misma manera que lo hizo en su área. Tratará de tener la pelota y nosotros tenemos que intentar estar bien en la presión, tener mejores situaciones con la pelota. Dentro de la autocrítica tenemos que seguir creciendo y lo podemos hacer en casa".
En el aspecto táctico, Baraja esperará a último entrenamiento para valorar la situación general del equipo. "La idea es que consigamos estar tanto mental como físicamente frescos para el partido". En el plano individual, Geraldes, tocado tras el último encuentro, a conseguido superar las molestias que ya tenía. "Ayer entrenó con normalidad y salvo algo puntual, estará disponible", concluyó.