El portugués Sousa reconoce que "está caro" jugar en el Sporting
El centrocampista portugués del Sporting de Gijón André Sousa, elegido como el mejor jugador del mes de agosto, afirmó hoy al recoger la distinción que "está caro jugar en este equipo porque hay mucha competencia en la plantilla".
Para Sousa "es un privilegio recibir este premio" por votación de los aficionados a los que pide paciencia ante el dubitativo inicio de los rojiblancos, dado que "hay que seguir trabajando, la liga va todavía por la quinta jornada y la Segunda es muy larga".
"Ante el Numancia entramos muy bien en el partido con llegada y marcamos, tuvimos bastantes oportunidades pero llegó su tanto y además el portero hizo muy buenas paradas", resumió el centrocampista portugués el partido de la pasada jornada en la que el Sporting solo pudo empatar ante el equipo soriano.
En este sentido, ha reiterado que la liga es muy igualada "y si pierdes un par de partidos estás abajo y si los ganas, arriba. Esto es muy largo, hay que seguir trabajando, estando juntos hay más posibilidades de estar en la parte alta".
De cara al partido ante Osasuna, Sousa ha abogado por jugar fuera como en El Molinón y "tener el balón" en un campo "difícil" aunque el equipo "tiene calidad para lograr los tres puntos".
La plantilla rojiblanca volvió hoy a los entrenamientos para preparar ese partido con Baraja pendiente de algunos hombres tocados y también de la evolución de otros como el delantero Blackman que podría entrar por primera vez en la convocatoria si no se resiente de la lesión con la que se incorporó este verano.
Por su parte, el portero Dani Martín recibió hoy el alta médica tras la rotura de un dedo en un entrenamiento esta pretemporada y todo hace indicar que será una de las novedades en la convocatoria, lo que llevaría al juvenil Cristian Joel a volver al filial.
La mayor preocupación del cuerpo técnico del Sporting es la falta de acierto de sus delanteros, ya que hasta el momento no han marcado todavía y todos los goles logrados han sido conseguidos por centrocampistas o defensas, por lo que el trabajo ofensivo será una de las tareas primordiales a lo largo de la semana.
Baraja recupera para el encuentro ante el Osasuna al centrocampista Cofie, que cumplió un partido de sanción por su expulsión ante el Deportivo de La Coruña y que probablemente vuelva a la titularidad que tenía desde el inicio de la temporada.
En la sesión de hoy no ha participado Cristian Salvador, que finalizó el partido ante el Numancia con una sobrecarga mientras que Cordero y Pelayo Morilla no completaron la sesión debido también a molestias musculares.
El joven Morilla, que acaba de cumplir 17 años, ha sido llamado hoy por el seleccionador nacional de la categorías sub-19, Santi Denia, lo que supone un paso más en la progresión del canterano, internacional en el resto de categorías inferiores.