Baraja mantiene su idea
Rubén Baraja medita llevar a cabo el plan establecido la semana pasada. El técnico del Sporting de Gijón prepara el próximo duelo de los rojiblancos, ante el Rayo Majadahonda, con la idea de mantener la base del equipo que derrotó a Las Palmas. Con una salvedad, el entrenador rojiblanco apunta a dar entrada en el Metropolitano a la pareja de centrales que las molestias de Babin impidieron disponer en el último encuentro.
La larga semana de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo avanza con la vista puesta en la cita del próximo lunes. Los ensayos del conjunto rojiblanco, amistoso frente al Langreo incluido, han ido mostrando las ideas del técnico vallisoletano. El 'Pipo' Baraja apunta a presentar un once con una sola variación respecto al último duelo en El Molinón.
La competencia en el centro de la zaga se ha incrementado esta temporada. Muestra de ello es que Álex Pérez, uno de los hombres más destacados en el triunfo ante Las Palmas la pasada jornada, parece que perdería su lugar en el once. El central madrileño fue de la partida junto a los menos habituales ante el Langreo.
Baraja mantiene su idea del pasado fin de semana y estrenará un nuevo dueto de centrales. La pareja gala, Jean Sylvain Babin y Mathieu Peybernes, formarían por primera vez tándem en el eje de la retaguardia. El francés Peybernes, tras su esperanzador debut, ha logrado mantener la confianza del técnico y repetirá presencia en la foto inicial.
Sin embargo, por ahora, sólo será una pareja temporal, ya que Babin se perderá los dos próximos encuentros de los rojiblancos al viajar con la selección de Martinica.