Apuesta en balde
Al Sporting no le salió nada en el Wanda Metropolitano. Y ni mucho menos a su entrenador. Entre todas sus decisiones. Rubén Baraja apostó por Peybernes en detrimento de Álex Pérez, pero el francés no pudo agradecer la confianza de su técnico.
"El otro día estuvo muy bien con Las Palmas y hoy lógicamente no ha sido su mejor partido", reconoció Baraja acerca del central francés. También añadió, de paso como pequeña justificación, que "no solamente él estuvo mal, sino también otros jugadores importantes que deben ser protagonistas". Y no le faltó razón, aunque el caso de Peybernes destacó por encima del resto.
Llamó la atención, sobre todo, por la suplencia de Álex Pérez. La titularidad del jugador cedido por el Lorient motivó directamente la ausencia del zaguero madrileño, quien probablemente había sido el mejor rojiblanco durante la victoria sobre Las Palmas. Así, aunque resulte contradictorio, ser el mejor o de los mejores tiene castigo. Le sucedió a Cristian Salvador. Lo hizó bien, se salvó de la mediocridad general, en Pamplona y una semana después se fue directamente a la grada.
En esa línea, en el asunto de Álex Pérez, resultó significativo el momento justo en el que los convocados se subieron al autobús el domingo para iniciar el viaje a Madrid. Por goteo, poco a poco, los jugadores tomaban asiento mientras Álex Pérez merodeaba pensativo alrededor del autocar. Rubén Baraja, medio hora antes, había mostrado su equipo titular. Sin él en el centro de la zaga.
Esta semana, sin embargo, Álex Pérez volverá a ser titular. Babin, convocado con Martinica, no podrá estar ante el Reus, por lo que el madrieño hará pareja con Peybernes. Ambos volverán a formar el centro de la zaga como hace dos jornadas en la victoria sobre Las Palmas en El Molinón-Enrique Castro Quini.