Baraja se blinda para recibir al Córdoba
Tras el punto cosechado ante el Cádiz CF, el Sporting de Gijón comenzará este martes a preparar el choque ante el Córdoba CF en El Molinón - Enrique Castro Quini. Un encuentro que se disputará el próximo viernes a las 21.00 horas, lo que obliga al conjunto rojiblanco a alterar la rutina habitual de trabajo. Los de Rubén Baraja afrontarán una semana más corta de lo habitual, con sólo tres sesiones por delante y en la que el técnico vallisoletano ha incluído dos días de entrenamiento a puerta cerrada.
Baraja se blinda ante la visita del segundo peor equipo a estas alturas del campeonato. La importancia del envite ante el Córdoba de José Ramón Sandoval obliga a cambiar los hábitos de trabajo. La presencia del exentrenador rojiblanco en el banquillo califal también ha podido influir en la decisión. El conjunto sportinguista se ejercitará alejado de miradas ajenas que pudieran facilitar 'informes' al rival.
Los hombres del 'Pipo', tras un largo viaje desde Cádiz y recuperarse del esfuerzo realizado en el partido del Ramón de Carranza, volverán al trabajo el martes en sesión matinal a las 10.30 horas en la Escuela de fútbol de Mareo. Tras ejercitarse, la plantilla se quedará a comer en las instalaciones del club.
Miércoles y jueves a puerta cerrada
Los futbolistas rojiblancos repetirán plan de trabajo el miércoles. Salvo que en esta ocasión los pupilos de Baraja se ejercitarán sin presencia de aficionados ni periodistas.
El jueves, sin embargo, variará la dinámica habitual de ensayos en la fecha previa a la disputa del encuentro. El cuerpo técnico rojiblanco ha programado una jornada con entrenamiento en el campo número 1 de Mareo a las 10.30 horas que será a puerta a cerrada. No quiere dar pistas Rubén Baraja. Tras el mismo, el técnico del conjunto asturiano analizará ante los medios la previa del encuentro ante el Córdoba CF.