Los kilos de menos de Babin
Babin compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal del Sporting para analizar la actualidad del equipo. El de Martinica asegura sentirse "muy bien" en el apartado físico tras este primer tramo del campeonato y subraya su mejoría. "El año pasado pesaba seis kilos más, me cuido mucho", respondió.
Esta mejoría en el físico le supone a Babin mucho en el apartado individual. Pese a que los resultados del equipo no terminan de acompañar, el central asegura encontrarse mucho mejor que el pasado año y su buen cuidado, además del trabajo, tienen mucha culpa de ello.
"El año pasado pesaba seis kilos más. Estoy en un porcentaje de grasa muy bajo, también de peso y eso se nota en las disputas, estoy más fino y me encuentro muy bien. Mi rendimiento tiene buena parte de culpa, el entrenador siempre ha confiado en mí", dijo al respecto el defensor. "Me cuido mucho en cuanto a la alimentación, el descanso, escuchar a la nutricionista y al preparador, la vedad es que estoy más fino", agregó.
El apartado goleador es una de las asignaturas pendientes del equipo y de los hombres llamados para ello en el Sporting. Las lesiones no terminan de permitirle a Blackman tener continuidad, mientras que en el caso de Djurdjevic, la ansiedad de cara a portería es cada vez mayor.
El serbio aún no ha visto portería, pero Babin recalca la confianza de todo el equipo en que pronto llegará. "Es normal que tenga un poco de ansiedad, el delantero vive del gol. Estamos todos con él y seguro que va a hacer gol más temprano que tarde. También tenemos que ayudarle, llegará, sabemos que es un delantero de área y a lo mejor tenemos que ir más cerca del área contraria que de la nuestra", comentó el zaguero.
Sobre el inglés Blackman, Babin espera que "se recupere bien de sus problemas, lo necesitamos en la plantilla, es un jugador de 30-40 partidos por año y no hay ninguna duda de su rodilla ni de su profesionalidad", concluyó.