Carmona: “Claro que entiendo el ambiente”
Carlos Carmona compareció en la sala de prensa de Mareo tras el entrenamiento del sábado, posterior al empate a cero (con sabor a derrota) que el Sporting de Gijón obtuvo frente al Córdoba en El Molinón. En la comparecencia defendió a Rubén Baraja, y comentó que comprende el malestar de la afición sobre la situación actual del equipo.
"Entiendo que la gente este cabreada. Solo queda otra que trabajar y sumar lo siguientes tres puntos. Claro que entiendo el ambiente. Estoy convencido, llevo muchos años aquí, y se que con resultados positivos se cambiaran. Lo que hoy son silbidos se convertirán en aplausos" Aseguró el extremo.
Por otra parte, respaldó nuevamente a Baraja, a pesar de ser la figura más cuestionada: "Estamos con el entrenador, el vestuario esta unido. Solo nos hace falta un buen resultado. Somos muchos mejores de lo que parecemos."
Uno de los mayores lastres del Sporting en este inicio de temporada está siendo la falta de acierto de cara a portería: "Cuando no tiene gol el equipo no es cuestión tampoco del delantero. Estamos bien defensivamente, hay que mejorar el ataque."
Además, restó importancia al hecho de que el Córdoba, estando tan abajo, fuera superior a los rojiblancos durante la mayor parte del partido: "En Segunda el colista te gana y tu le ganas al líder. Si miras años atrás equipos que han subido estaban igual o peor que nosotros ahora. Con dos o tres victorias seguidas se da un salto importante."
"Una victoria seguro que cambia la dinámica"
Por último, reconoció que no es fácil esta situación: "Siempre que no consigues ganar en casa y que llevas una racha negativa de resultados... Claro que es un día jodido. Tenemos que levantarnos, conseguir un resultado positivo, sumar tres puntos cuanto antes, que es lo que necesita el equipo. Estamos trabajando para ello, esperemos que llegue pronto. Este jueves hay partido de Copa y luego el domingo, es una semana corta. Tenemos que intentar sacar un buen resultado en Copa y sacar los tres puntos en Liga, que seguro que sumando vamos para arriba, y los que parecemos un equipo que le cuesta estar arriba, con una victoria seguro que cambia la dinámica, el juego y todo."