Así llega el Éibar a la cita en El Molinón
Toca cambiar el chip en Gijón. El Sporting afronta este jueves, desde las 12.00 horas, el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Éibar en El Molinón. Un duelo que llega en un momento delicado para ambos conjuntos y que tendrá como denominador común la presencia de un histórico del club rojiblanco en las filas armeras. Se trata de Sergio Álvarez, que vuelve a casa.
El Sporting atraviesa un momento delicado en ciertos aspectos. En lo deportivo -donde no consigue enlazar victorias y escalar posiciones- y en su cuerpo técnico, con el crédito del técnico Rubén Baraja en el alambre. Pero este jueves llega la competición del KO, el torneo de la ilusión y que regresa a El Molinón con el Éibar como rival.
El conjunto vasco llega a la cita en un momento irregular, tras caer goleado en Balaídos ante el Celta 4-0 y encontrarse en el 15º lugar de la tabla con once puntos, tres por encima de los puestos de descenso.
Lejos de Ipurua, la marcha del equipo es bastante respetable. Pese a que cayó derrotado en Getafe, consiguió igualar en el Metropolitano ante el Atlético y vencer 2-3 en Girona, en el que fue el último triunfo del curso.
El principal objetivo del cuadro que dirige José Luis Mendilibar es la salvación y la Copa del Rey puede incluso suponer un estorbo en la consecución del mismo, aunque también una oportunidad para que los menos habituales disfruten de minutos.
No destaca el Éibar por poseer una defensa férrea. Tras diez jornadas, es uno de los equipos que más goles ha encajado -17 en total- pero lo contrarresta con un ataque incisivo, encarnado por jugadores como Sergi Enrich, Quique García o Charles, delanteros que ya han visto portería este curso en más de una ocasión.
El próximo jueves, el Sporting tiene una nueva oportunidad para levantar el ánimo, la confianza del vestuario y de la afición y demostrar que en el vestuario rojiblanco hay materia prima para creer.