Baraja detalla la ausencia de Pedro Díaz
En las horas previas al encuentro de Copa del Rey ante el Éibar, Rubén Baraja dio a conocer la relación de jugadores convocados para el choque. En la misma no estará el canterano del Sporting Pedro Díaz pese a que se presuponía su presencia. El técnico explicó los motivos en la rueda de prensa. "Tiene que trabajar, seguir insistiendo y pelear como la hace cada día", expresó.
"Es una decisión técnica, está trabajando muy bien, empujando y haciendo una buena labor en el filial. Lo valoramos pero hoy hemos decidido que no estaba, igual que Pelayo, que arrastraba unas molestias. Pedro, como cada jugador de la casa, tiene que trabajar, seguir insistiendo y pelear como lo hace cada día y tratar de hacerlo bien para seguir empujando ahí", dijo Baraja sobre el canterano.
Salvador y Nacho Méndez si están convocados para la cita copera. El técnico los ve bien tras las oportunidades de las que ha dispuesto. "No vemos mal a nadie", agregó al respecto.
Otra de las alternativas que puede actuar es Djurdjevic, pese a que Baraja plantea cambios. "Mañana habrá cambios porque hay jugadores que vienen trabajando bien y merecen una oportunidad".
"Yo no pongo nombres o jugadores de la cantera, pongo al que considero que puede dar mejor rendimiento. Cuando a un equipo le falta una serie de cosas, todos tenemos que poner de nuestra parte. Vamos tomando decisiones buscando lo mejor para el equipo", dijo Baraja con sinceridad.
Si algo tiene claro Baraja es que hablar de errores en la planificación de la plantilla, tras once jornadas disputadas, no es lo conveniente. "Hay jugadores que tienen el nivel para ser importantes y hay que sacarles el rendimiento", explicó.
Baraja espera que su equipo sea capaz de "abstraerse del ambiente. Espero que podamos competir bien, nos gustaría que El Molinón nos apoyara, si no es así tenemos que estar preparados para superar esa dificultad", finalizó.