Última prueba antes del derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A poco más de un día para que se dispute el partido más esperado en Asturias, el Sporting de Gijón se ha ejercitado por última vez antes de medirse al eterno rival este viernes por la mañana en Mareo. El técnico del conjunto gijonés, Rubén Baraja, ha perfilado su once para el derbi asturiano y ha probado con un teórico once en el que Neftali sería la principal novedad.
Con el apoyo de la afición rojiblanca en la sesión de trabajo, el equipo de Baraja se ha empleado a fondo para estar listo de cara al partidazo de este sábado en el Carlos Tartiere a las 20.45 horas.
La principal duda del Sporting para medirse al eterno rival está en el lateral izquierdo. Con Roberto Canella ya recuperado de sus molestias, como él mismo confirmó en sala de prensa, Baraja podría partir con él de inicio. El damnificado sería Javi Noblejas, que completó un buen partido la jornada anterior en El Molinón frente al Málaga. Menos dudas despierta el ataque por el costado zurdo, con Isma Cerro como principal opción.
La mayor novedad podría ser la inclusión de Neftali Manzambi en detrimento de Uros Djurdjevic. El jugador cedido por el Basilea y con ficha del filial formaría asociación con Pablo Pérez, quien se mantendría en la mediapunta.
Un entrenamiento especial
Bajo la atenta mirada de un grupo de unos 50 seguidores, los hombres de Rubén Baraja se han ejercitado por última vez antes del derbi y han recibido el calor de la afición.
Varias pancartas de apoyo han aparecido en Mareo el día previo al duelo para calentar motores y unir fuerzas antes de medirse al eterno rival en el Carlos Tartiere. En ellas, podían leerse mensajes como... "Cuestión de honor...¡A por ellos!" o "Sólo los que sentimos tu escudo, te devolveremos a la gloria".