Pablo Pérez compareció en la sala de prensa ante los medios de comunicación. El centrocampista del Sporting de Gijón valoró los resultados obtenidos desde la llegada de José Alberto, el partido de Copa del Rey ante el Éibar y su momento personal.
"Necesitabamos ganar, y estas dos victorias seguidas nos dan mucha vida" reconoce el gijonés.
El cambio de dinámica del Sporting ha tenido lugar tras la derrota en el derbi asturiano ante el Oviedo. "Estábamos en una situación un poco peligrosa, metidos abajo, y necesitábamos puntuar de tres en tres. Nos vienen muy bien, evidentemente. Llevamos dos partidos, tenemos que centrarnos en el siguiente, el de Copa, y seguir haciendo lo como hasta ahora." confiesa.
Al jugador le gusta la Copa del Rey. "Es una competición muy bonita si logramos pasar, será muy difícil. El Eibar es un partido muy complicado, le metió tres al Madrid hace poco, pero vamos con mucha ilusión. Sabemos que lo importante es la liga pero nos ilusiona pasar rondas, y la gente que tenemos menos minutos podemos aprovechar para ganar oportunidades. Ojalá pueda jugar y tener minutos".
Pablo Pérez admite la mejoría tras el cambio de entrenador. "El equipo está encontrándose bien. A nivel personal puedo encontrar un lugar en la posición de los dos volantes, y hay más oportunidades de jugar. También de mediapunta enganchando por dentro o de volante. Yo, encantado de poder participar y ayudar al equipo. Siempre que llega un entrenador nuevo cambia sus cosas, poco a poco va metiendo sus mecanismos. Cuando se gana, todo se ve mucho mejor"
Además, admite que el hecho de que José Alberto sea un hombre de la casa es un factor positivo. "Me recuerda un poco a cuando el 'Pitu' Abelardo cogió el equipo. Genera esa ilusión, y hay jugadores que suben, como Cordero y Pedro. El entrenador llega con muchas ganas e ilusión".
Precisamente para los canteranos también tuvo palabras. "Hay que tener paciencia. Poco a poco se verán los jugadores que pueden ir saliendo. Hay que darles minutos y con el paso del tiempo se irá viendo".
Por otra parte, agradeció a la afición del Sporting que lo reconocieran como el
Jugador Cinco Estrellas del mes. "En noviembre jugué varios partidos y estoy muy contento por eso. Estas cosas ayudan para seguir trabajando y esforzándote".
Por último, Pablo Pérez analizó su momento personal en el equipo. "Puedo dar más, y eso te lo da la continuidad. Es lo que hace crecer a los jugadores. Las oportunidades te las tienes que ganar, pero con continuidad nos crecemos y damos nuestra mejor versión".
1 comentario
Escribir comentario
1 comentario
Ay Pablin como sabes decir las palabras adecuadas, como cambia el asunto de jugar a no jugar. Veo en jugadores tal peloterismo, el querer quedar siempre bien por si acaso